jueves, 6 de junio de 2013

Reflexión del vídeo de lo tuyo es pura leyenda "El bosque"

Reflexión sobre nuestro vídeo - Grupo: Marta Roche, Roser Bisquerra, Louisa Nelles, Alea Gessner y Anna Haas

Para este segundo trimestre, nuestro proyecto audiovisual ha sido crear un vídeo a través de un poema de Antonio Machado. Nuestro grupo eligió el poema "Una noche de verano", que es el poema 60 de la Antología poética del autor. El poema pertenece al apartado Campos de Castilla. Este proyecto, que no ha sido nada fácil, ha tenido (como todo) partes buenas y partes malas. Pero sin echarle toda la culpa al proyecto, ha habido cosas que hemos hecho bien, y otras que no. A continuación mi grupo y yo analizaremos estas cosas y pensaremos una forma de que continúen así (si son buenas) y de mejorarlas (si no lo son).

Comenzaremos por lo que hemos hecho mal. La primera cosa que hicimos mal es la planificación del vídeo. Lo he habíamos planeado hacer al principio no concordaba con el resultado final. Habíamos acordado una historia en concreto, pero al final, por cuestiones de tiempo y organización no salió como queríamos. Queríamos que fuese una vídeo triste y dramático, pero creo que esas dos cualidades no quedan nada reflejadas en el vídeo.

Una cosa que no me gustó nada del resultado del vídeo, fue la parte a la mitad del vídeo, en la que se ve una tumba. Se suponía que esa escena era la parte clave del vídeo que representa que la mujer de la pareja ha muerto. Pero por problemas de edición la escena casi no se ve y pasa demasiado rápido como para que el espectador entienda nada. También habíamos planeado poner una serie de paisaje que se van degradando para representar la muerte de una persona haciendo transiciones que pasan de ser alegre a tristes. Pero al final, aunque grabamos muchas de estas partes ninguna fue incluida en el vídeo.

Aunque hay muchas cosas a mejorar de nuestro vídeo, lo que sí hemos hecho bien ha sido la distribución de las tareas a hacer. Desde el principio tuvimos muy claro qué personas iban a hacer qué, cuándo lo iban a hacer, y cómo. La verdad es que distribuimos con mucha facilidad los trabajos, y aunque hubo algunas modificaciones,  por lo general lo hicimos bien. 

Por último, otra cosa con la que mi grupo no tuvo problemas fue con trabajar en equipo. Desde el principio tuvimos muy claro a qué nos enfrentábamos y con quién. Todas escuchamos y aceptamos nuestras ideas, y dijimos (con educación) si no nos gustaban o si se nos ocurrían otras mejores. Tenemos que tener en cuenta que este trabajo no se hace en una hora, ni en dos, ni en diez; por lo que mejor llevarse bien durante su larga realización. Creo que este es uno de nuestros puntos más fuertes, siempre nos los pasamos genial en las grabaciones de nuestros vídeos y la calidad de éstos no suele verse afectada por ello. Lo bien que nos lo pasamos puede ser visto en el Making Of del vídeo en que mostramos escenas de nuestro trabajo.

Como conclusión, diría que con cada vídeo que hacemos aprendemos más, quizás deberíamos turnarnos más las tareas para que cada uno aprendiera a realizar todos los pasos para la creación de un vídeo y que no siempre todas las personas de nuestro grupo tengan los mismo papeles. Hemos aprendido mucho con este proyecto y sé que ciertamente favorecerá a nuestros futuros proyectos.

Aquí os dejo nuestro vídeo:


Y aquí el Making Of:





Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "El pianista"

El pianista (Maese Pérez  El Organista de Gustavo Adolfo Bécquer)



Crítica 3.1

Una cosa que me ha gustado mucho son los créditos iniciales, me gusta mucho ese efecto.  También me gusta mucho la escena en la que se ven las manos del pianista desde el punto de vista de él mismo y se cae al suelo. Por último, también me ha gustado mucho el efecto de la escena en la que está el hijo rezando en la tumba del padre y éste le toca el hombro y parece como si se estuviera yendo al cielo, porque la persona sube. Si tuviera que decir algo que no me ha gustado tanto, sería que se nota bastante que no es el actor el que está tocando la pieza de piano que suena. Si tuviera que ponerle una nota, les pondría un 9.

Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "Carla"

Carla (Ajorca de oro de Gustavo Adolfo Bécquer)



Crítica 3.1

Es uno de los vídeos que más me ha gustado de este proyecto. Me gusta mucho la música inicial, aunque me gustaría poder saber qué canción es.  Me ha gusta mucho la escena del espejo en el baño, es una escena muy típica de las películas de terror, y les ha quedad muy bien. Por último me ha gustado mucho la actuación del niño pequeño, lo ha hecho muy bien. si tuviera que decir algo que no me ha gustado tanto, sería que no explican mucho la historia al principio, el porqué el niño quiere la muñeca o donde la ve por primera vez, etc. Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 10.

Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "Un rayo de luna"

Un rayo de luna (Rayo de luna de Gustavo Adolfo Bécquer)


Crítica 3.1

Me gusta que utilicen el efecto "fisheye" (ojo de pez) para la cámara, pero quizás abusen un poco de él. Me parece muy gracioso el grito de la mujer de blanco, aunque le da un tono de ridiculez al corto. Una cosa que me gustó mucho fue la actuación del jardinero, fue muy simple pero me gustó mucho su manera de actuar. Una cosa que no me gustó fue que al final del vídeo la mujer de blanco de repente tuviese el pelo rubio por un cambio de actriz, hace que el corto no tenga demasiado sentido. Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 9.

Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "El miserere"

El misere (El miserere de Gustavo Adolfo Bécquer)



Crítica 3.1

Me ha gustado mucho la música que ha añadido en la escena en que el Romero está en la cueva. Creo que han hecho una muy buena elección de paisajes y la historia está muy bien narrada. La única cosa que mejoraría, es que en la escena de la cueva habrían podido utilizar un trípode porque la cámara se mueve mucho. Si tuviera que ponerle una nota, les pondría un 8.5 .

Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "Juan López El Corredor"

Juan López El Corredor (Gustavo Adolfo Bécquer)


Crítica 3.1

Me ha gustado mucho el vídeo está muy bien hecho. Sobre todo, llama la atención el efecto que le han añadido con la edición donde el protagonista muere y se ve que su alma se levanta y se va cuando su cuerpo aún sigue en el suelo. También me ha gustado mucho la elección de los paisajes, sobre todo la del atardecer en el acantilado. Por último creo que está muy bien grabado porque creo que no es nada fácil grabar a alguien mientras está corriendo porque hay que irle detrás sin mover demasiado la cámara. Una cosa que no me ha gustado demasiado ha sido que hubieran puesto ese efecto parpadeante, en mi opinión, no tendrían que haberlo puesto en ninguna escena del vídeo. Si tuviera que ponerle una nota, les pondría un 8.5 .

Crítica 3.1 del vídeo de Lo tuyo es pura leyenda "Los ojos verdes"

Los ojos verdes (Los ojos verdes de Gustavo Adolfo Bécquer)



Crítica 3.1

El vídeo me ha parecido muy bonito y gracioso. Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la escena final, antes de los créditos en la que la ninfa se hunde en el agua. Otra cosa que me ha gustado y me ha parecido muy graciosa es la voz que le han puesto a Aina (Lucas) para hacer de chico. Por último me han gustado los créditos, están muy bien hechos. La única cosa que no me ha gustado tanto es que en algunas escenas la voz que se escuchaba no coincidía con el movimiento de la boca de la actriz.
i tuviera que ponerles una nota les pondría un 8.