viernes, 21 de septiembre de 2012

Redacción sobre mis expectativas para este curso 2012-2013



Mis expectativas para este curso 2012-2013

Este curso todos los alumnos tendrán muchas expectativas, ya que este año decide nuestro futuro en mucho aspectos. Es el último curso de educación obligatoria y muchos tienen que decidir si quieren seguir adelante con sus estudios o si quieren acabarlos después de ésta época. En esta etapa los alumnos podrán escoger diferentes caminos, deberán elegir entre: ir a la universidad, hacer un FP o algún otro ciclo formativo,empezar a trabajar.... Es una decisión muy importante para nuestro futuro que lo guiará en una dirección u otra. Cada uno de los caminos es igual de bueno, y tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.... No porque uno vaya a la universidad tiene que ser más inteligente que alguien que haga un FP de mecánica, por ejemplo. Cada uno tiene que escoger la opción que le parezca más apropiada para si mismo y para su futuro. Por mala suerte.... muchos aún no saben qué hacer con su vida en un futuro y aún no son capaces de decidir bien...

Aquí en España nos separan según nuestras aspiraciones para el futuro después de nuestro décimo curso escolar. Opino, que es un buen momento para hacerlo, ya que, en otros sistemas educativos esto se hace mucho mas pronto. En Alemania por ejemplo, el sistema educativo separa a los alumnos según sus expectativas en el cuarto año después de haber empezado la escuela. Les dan tres opciones de dificultad de estudios que les podrán permitir unas cosas u otras en su futuro. Por suerte, aún se les da el quinto y el sexto año para comprobar si han decidido bien.

Yo aún no tengo muy claro mi futuro, sé que quiero ser actriz pero aún no sé como llegar a ello. Por esa misma razón, quiero empezar a construir mi futuro de una manera muy abierta que me de muchas opciones para el futuro. Por eso mismo también, escogí hacer el BI, el Bachillerato Internacional.
Creo que es una opción que me abrirá muchas puertas en el futuro, sobretodo porque tengo bastante claro que quiero estudiar fuera de España. Mi plan hasta ahora había sido irme a estudiar a Berlín cuando acabara el Bachillerato, pero ahora ya no estoy tan segura... Creo que no quiero crear una vida en Alemania, aunque solo sea una vida de estudios.

Este año espero poder aclararme acerca de todas estas dudas y poder informarme un poco mejor sobre las opciones que tengo. Espero que nos pongan a nuestra disposición mucha de esta información.

De la asignatura de lengua en concreto espero hacer muchas cosas diferentes de lo que se espera normalmente de una clase de castellano, es decir, no solo clases aburridas de teoría sino también otros métodos que nos permitan aprender de otras formas. Creo que la asignatura de Lengua del Agora Portals será muy diferente de la de mi antiguo colegio. Mis compañeros de clase me han comentado sobre algunas actividades que hicieron el curso anterior y me parecen muy interesantes, sobre todo la parta de hacer muchos videos en los que nosotros seamos los actores.

Espero sacar muchas cosas nuevas de este curso que me puedan servir para mi futuro. Espero de este instituto nuevo que me proporcione todo lo que promete y que pueda disfrutar de este año como nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada