viernes, 22 de febrero de 2013

Reflexión del vídeo de Un paseo con Machado "Una noche de verano"

Reflexión sobre nuestro vídeo - Grupo: Marta Roche, Roser Bisquerra, Louisa Nelles, Alea Gessner y Anna Haas

Para este segundo trimestre, nuestro proyecto audiovisual ha sido crear un vídeo a través de un poema de Antonio Machado. Nuestro grupo eligió el poema "Una noche de verano", que es el poema 60 de la Antología poética del autor. El poema pertenece al apartado Campos de Castilla. Este proyecto, que no ha sido nada fácil, ha tenido (como todo) partes buenas y partes malas. Pero sin echarle toda la culpa al proyecto, ha habido cosas que hemos hecho bien, y otras que no. A continuación mi grupo y yo analizaremos estas cosas y pensaremos una forma de que continúen así (si son buenas) y de mejorarlas (si no lo son).

Comenzaremos por lo que hemos hecho mal. La primera cosa que hicimos mal es la planificación del vídeo. Lo he habíamos planeado hacer al principio no concordaba con el resultado final. Habíamos acordado una historia en concreto, pero al final, por cuestiones de tiempo y organización no salió como queríamos. Queríamos que fuese una vídeo triste y dramático, pero creo que esas dos cualidades no quedan nada reflejadas en el vídeo.

Una cosa que no me gustó nada del resultado del vídeo, fue la parte a la mitad del vídeo, en la que se ve una tumba. Se suponía que esa escena era la parte clave del vídeo que representa que la mujer de la pareja ha muerto. Pero por problemas de edición la escena casi no se ve y pasa demasiado rápido como para que el espectador entienda nada. También habíamos planeado poner una serie de paisaje que se van degradando para representar la muerte de una persona haciendo transiciones que pasan de ser alegre a tristes. Pero al final, aunque grabamos muchas de estas partes ninguna fue incluida en el vídeo.

Aunque hay muchas cosas a mejorar de nuestro vídeo, lo que sí hemos hecho bien ha sido la distribución de las tareas a hacer. Desde el principio tuvimos muy claro qué personas iban a hacer qué, cuándo lo iban a hacer, y cómo. La verdad es que distribuimos con mucha facilidad los trabajos, y aunque hubo algunas modificaciones,  por lo general lo hicimos bien. 

Por último, otra cosa con la que mi grupo no tuvo problemas fue con trabajar en equipo. Desde el principio tuvimos muy claro a qué nos enfrentábamos y con quién. Todas escuchamos y aceptamos nuestras ideas, y dijimos (con educación) si no nos gustaban o si se nos ocurrían otras mejores. Tenemos que tener en cuenta que este trabajo no se hace en una hora, ni en dos, ni en diez; por lo que mejor llevarse bien durante su larga realización. Creo que este es uno de nuestros puntos más fuertes, siempre nos los pasamos genial en las grabaciones de nuestros vídeos y la calidad de éstos no suele verse afectada por ello. Lo bien que nos lo pasamos puede ser visto en el Making Of del vídeo en que mostramos escenas de nuestro trabajo.

Como conclusión, diría que con cada vídeo que hacemos aprendemos más, quizás deberíamos turnarnos más las tareas para que cada uno aprendiera a realizar todos los pasos para la creación de un vídeo y que no siempre todas las personas de nuestro grupo tengan los mismo papeles. Hemos aprendido mucho con este proyecto y sé que ciertamente favorecerá a nuestros futuros proyectos.

Aquí os dejo nuestro vídeo:


Y aquí el Making Of:





No hay comentarios:

Publicar un comentario